Comité de Bioética Universidad de los Llanos

Es un organismo asesor y consultor de los órganos de Gobierno y Dirección de la Universidad, en especial del Consejo Institucional de Investigaciones, para la toma de decisiones relacionadas con su naturaleza. Creado mediante:

Objetivos Comité de Bioética:

a. Garantizar que las investigaciones y las prácticas académicas desarrolladas en la Universidad de los Llanos, cumplan con las exigencias establecidas en los distintos códigos de ética.
b. Ser órgano consultivo y asesor en el campo de la bioética.
c. Propender por la difusión, transmisión y avances del conocimiento de la Bioética en la comunidad académica y a nivel regional, nacional e internacional.
d. Promover el desarrollo, conocimiento e importancia de la Bioética en los programas de pregrado, posgrado y los cursos de extensión de la Universidad.
e. Estructurar un sistema de consideraciones éticas mínimas y pertinentes en los proyectos de investigación y las prácticas académicas en los diferentes programas de la universidad.